Ratas: Una plaga peligrosa
12 abril, 2017

Se conoce a las cucarachas por el daño que producen en alimentos que tocan. El problema no es lo que comen, sino en la contaminación de los alimentos por sus secreciones, ya que es un olor desagradable, además por bacterias, virus y protozoos que transportan al haber tenido contacto con heces de alcantarillas donde anidan.

No existe una relación entre una enfermedad y alguna cucaracha determinada, se han hallado más de treinta bacterias relacionadas con las cucarachas, además en investigaciones se ha comprobado que en la superficie del cuerpo o en el intestino pueden llevar unas bacterias contaminantes, las cuales se encuentran en la basura o heces que pisan.

Algunas enfermedades que causan son:

Lepra, disentería, peste bubónica, infecciones urinarias e intestino, diarrea infantil, inflamación, gastroenteritis, formación de pus, fiebres entérica y tifoidea. Tambien hay varios estudios ue demuestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar algunos virus que causan la hepatitis infecciosa.

Algunas formas en que las cucarachas producen asma:

  • La inhalación de los alérgenos residentes en cuerpo y heces, produce asma en personas sensibles al extracto de la cucaracha.
  • El ingerir alimentos contaminados por cucarachas, deben tener en cuenta que estos alérgenos  son termoestables, no se afectan con la cocción.
  • Al tener contacto con las cucarachas, como es el caso de trabajadores de laboratorios o limpieza de plagas
  • Otra forma es por inyección, son las reacciones locales producidas por la mordedura de cucarachas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *